Anna Hernández
Periodista y escritora

Soy una chica de provincias que se va haciendo a sí misma dando algunas vueltas y muchos tumbos por el mundo. Cuando nací, un médico les dijo a mis padres que lo mejor que podían hacer conmigo era encerrarme en un cuarto oscuro. Aquella frase maldita quedó registrada en mi subconsciente, pero no he permitido que me limite. La empleo para impulsar mi rebeldía, mi fuerza, mi independencia y mi libertad. Narrar la vida de mis personajes es lo más bonito que hice jamás. Ellos me sacan de cualquier cuarto oscuro en el que las zancadillas del destino me pretendan encerrar.

De pequeña me llamaban Antoñita la Fantástica porque crecí inventando historias. Primero, para mi sobrino Iván: «Tía, cuéntame algo», me pedía el chiquillo a los tres años, y se quedaba sin pestañear ni abrir la boca mientras duraran mis cuentos. Después, para algunas de mis amigas más soñadoras. Luego, para pretendientes en conquista. Cuando la cosa se puso seria, convertí mis relatos en profesión y los dirigí a los oyentes en la radio y a los espectadores en la televisión.

Un buen día empezaron a cruzarse en mi camino algunos personajes, especialmente uno. Mykola Solonenko. Pronuncio su nombre y cambia mi mundo… A él le debo ser escritora.

En la adolescencia tramé la película de mi vida: salir de mi ciudad natal en una provincia, para estudiar Periodismo en una capital. Llevé a la práctica mis planes durante la juventud e inicié una larga carrera profesional con la que no pretendo aburrirte. Sí que me gustaría destacar mis ocho años como reportera en el programa España Directo de Televisión Española, y mi paso por La Hora de La 1. Actualmente me encargo de las historias inspiradoras del Canal 24 Horas.

Puedes conocer el resto de mi trayectoria laboral aquí

Ahora también estaré a tu lado en historiasdeanna

Creo en pocas cosas, quizás porque mis personajes me muestran que nada es lo que parece. Desde una realidad incierta me muevo hacia algún lugar por descubrir.

¿Te vienes?