Reflexiones

Reflexiones...

Las palabras nos llevan lejos, muy, muy lejos

Don Juan Tenorio – José Zorrilla «Llamé al cielo, y no me oyó, y pues sus puertas me cierra, de mis pasos en la tierra responda el cielo, no yo»

El Kybalión – Hermes Trismegisto «Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender»

Guerra y paz – León Tolstói «La mayor felicidad se realizaba tan simplemente, sin ruido, sin ostentación, sin señal alguna particular»

Joan Miró «Trato de aplicar colores como palabras que forman poemas, como notas que forman música»

San Jerónimo «Trabaja en algo, para que el diablo te encuentre siempre ocupado»

Isaac Newton «La naturaleza se complace con la simplicidad»

La luna sorbe los molinos – Anna Hernández «En la isla de Kuling había poca tierra, mucho mar, infinidad de secretos, un cielo inmenso, abetos más o menos dispersos, vendavales de aire que iban y venían y los tres molinos de viento, inmunes a las inclemencias del tiempo» Busca tu isla…

Canción del Pirata – José de Espronceda «Navega, velero mío, sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor»

Sueño – @delreveess «Nuestras pieles se convierten en nuestras cárceles cuando el ritmo frenético y enfermizo marcado por un calendario que olvida la historia se filtra y encarna en nuestras venas»

El patito feo – Hans Christian Andersen «Se dirigió entonces hasta ellos, con la cabeza baja, para hacerles ver que estaba dispuesto a morir. Y entonces vio su reflejo en el agua. El patito feo se había transformado en un soberbio cisne blanco»

Antonio Machado «Caminante, son tus huellas el camino y nada más; Caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace el camino, y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar… Caminante no hay camino sino estelas en la mar»

René Descartes «Vivir sin filosofar es, propiamente, tener los ojos cerrados, sin tratar de abrirlos jamás»

historiasdeanna «Una flor, una vida. Delicadeza, sensibilidad, suavidad, finura, cuidado y ternura»

Todo se transforma – Jorge Drexler «Supe que de algún lejano rincón, de otra galaxia, el amor que me darías, transformado volvería un día a darte las gracias. Porque cada uno da lo que recibe y luego recibe lo que da. Nada es más simple. No hay otra norma. Nada se pierde. Todo se transforma»

Sueño – @delreveess «Nos levantamos haciendo castañuelas con el pie izquierdo. Cuida tu mundo»

Las tres hermanas – Antón Chéjov «Con frecuencia se me ocurre pensar en si sería posible empezar otra vida y, además, vivirla de un modo consciente… La vida ya vivida sería el borrador, y la nueva, el llamado “escrito en limpio”… Todos, entonces, creo yo, pondríamos nuestros mayores afanes en no repetirnos a nosotros mismos»

Cien años de soledad – Gabriel García Márquez «El mundo era tan reciente que muchas cosas carecían de nombre, y para nombrarlas había que señalarlas con el dedo»

La marca de sangre – Johan Theorin «El viento soplaba en la playa, el sol brillaba en el estrecho y el invierno y la primavera libraban una batalla en el aire de la isla»

La Sombra del Viento – Carlos Ruiz Zafón «Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien baja sus ojos a las páginas, su espíritu crece y se fortalece»

La mecedora – Anna Hernández «En una ciudad que ya no existía nació él»

Donde el corazón te lleve – Susanna Tamaro «Quédate quieta, en silencio, y escucha a tú corazón. Y cuando te hable, levántate y ve donde él te lleve»

Nada – Carmen Laforet «La vida volvía a ser solitaria para mí. Como era algo que parecía no tener remedio, lo tomé con resignación»

Crimen y castigo – Fiódor Dostoyevski «A veces nos encontramos con desconocidos que nos interesan enseguida»

Padres e hijos – Iván Turguénev «Veía muchas cosas con claridad, muchas cosas le interesaban, pero nada la satisfacía por completo»

Mario Benedetti «Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas»

historiasdeanna «El camino por el que avanzas deja atrás tus huellas. Cuidado»

Isócrates «Reflexiona con lentitud, pero ejecuta rápidamente tus decisiones»

Sigmund Freud «Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla»

Las tres hermanas – Antón Chéjov «Hoy, cuando me desperté, me levanté y me lavé, me pareció de pronto que todo estaba claro para mí en este mundo. Que sabía cómo hay que vivir»

RAE – Amor «Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser»

Tarás Shevchenko «¿Dónde esconderte? No puedes. Para ello la fuerza falta. Se meterá hasta en la sangre, hasta en los huesos y el alma, fuego encrespado, furioso, fuego que nunca se apaga»

Martín Lutero «Si quieres cambiar el mundo, toma tu pluma y escribe»

Jorge Luis Borges «Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe»

Invisible – Paul Auster «Por aquella época tendía a evitar las grandes congregaciones de gente, harto del barullo de la multitud que habla mucho y dice poco»

Me doy permiso para – Joaquín Argente «El límite implica, además y necesariamente, algo muy bello: el contacto»

Mahatma Gandhi «Ojo por ojo, y el mundo se quedará ciego»

Refranero «Siempre se vio en febrero, lo contrario que en enero»

Cicerón «De humanos es errar y de necios permanecer en el error»

Del Refranero… Lunes, galbana; Martes, mala gana; Miércoles, tormenta; Jueves, mala venta; Viernes, a cazar; Sábado, a pescar; Domingo para descansar…

historiasdeanna «Creo en el valor de la diferencia, pero desde lo auténtico»

Mario Benedetti «En realidad, solo existe la dirección que tomamos, lo que puede haber sido ya no vale»

Spinoza «No reír, no llorar, no odiar, sino comprender»

René Descartes «Todo lo complejo puede dividirse en partes simples»

El Quijote – Miguel de Cervantes «Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades»

Adeline – Johnny Hallyday «Sí, cuando ella baila, incluso la música suena como el silencio»

Cinco horas con Mario – Miguel Delibes «Si las palabras no se las dices a alguien, no son nada»

Donde habita el olvido – Joaquín Sabina «Y la vida siguió como siguen las cosas que no tienen mucho sentido»

Refranero «No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy»

Helen Keller «La vida es una osada aventura o nada en absoluto»

El maestro y Margarita – Mijaíl Bulgákov «No estaban de acuerdo en nada, lo que hacía que la discusión fuera interminable, pero mucho más interesante»

Sócrates «No puedo enseñar nada a nadie. Solo puedo hacerles pensar»

El Principito – Antoine de Saint-Exupéry «Te admiro, pero ¿para qué te sirve?»

Pablo Neruda «Me gustas cuando callas porque estás como ausente, y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca»

Pedro Navaja – Rubén Blades «Quien a hierro mata, a hierro termina»

Cuéntame al oído – La Oreja de Van Gogh «Cuéntame al oído dónde duermen hoy tus miedos, si aún guardas sus caricias en la caja del recuerdo»

historiasdeanna «Y llegaron los Reyes sin ser vistos y se fueron como auténticos Magos, dejando tras de sí una estela de misterio… ¿Realidad o ficción?»

Michel de Montaigne «A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco»

El idiota – Fiódor Dostoyevski «Entro en cualquier sitio y pienso: He aquí que me toman por idiota; sin embargo, soy inteligente y ellos no parecen sospecharlo»

Hoy puede ser un gran día – Joan Manuel Serrat «Pelea por lo que quieres y no desesperes si algo no anda bien. Hoy puede ser un gran día y mañana también»